Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

domingo, 20 de diciembre de 2015

"ROSAS ROJAS EN NOVIEMBRE" (Autora: ROSA MARINA GONZALEZ-QUEVEDO)


Este relato corresponde a la sección "poniendo historias" del mes de diciembre 2.015

Él te veía así, etérea. Su enorme capacidad de selección le permitió descubrirte entre tanta gente. Y desde entonces, no logró olvidarte. Tu perfil griego quedó grabado en su memoria. Y lo demás... Lo demás lo puso aquella dulce melodía. ¿Bach?... ¿Era la música de Bach aquella fantasía que flotaba por los rincones del enorme salón?... ¿Bach, Cello Suite No 1, quizás? Tal vez no. No recuerdo. Pero él te quería ver así. ¡Déjale soñar!
Estábamos allí, en aquel recinto. Corría el mes de noviembre. El espacio, demasiado grande, por no decir “vacío”. La mesa, demasiado larga, por no decir “aburrida”. La atmósfera,  demasiado solemne,  por no decir “rancia”. Se conmemoraba el primer aniversario de la muerte de un célebre poeta, cuya celebridad, por grande que era, no llegaba a superar el patetismo de la ceremonia. Todos de gala, elegantemente ataviados con trajes negros, como si el color pudiese generar un sentimiento de luto del todo inexistente. Y luego, el chasquido de copas de finísimo vidrio, sirviendo de contrapunto al rusiente murmullo. Porque, a pesar de la solemnidad, los allí presentes no dejaban de cuchichear esto y aquello, ¿sabes?, el cotilleo del ambiente de salón que, poco a poco, se transforma en ruido. Un rumor que crece y se expande por el aire y vuela. Un rumor que aniquila la armonía cuando todos hablan a la vez y sin parar... A ver, ¿qué más?... ¡Ah, sí! Como centro de mesa un enorme adorno floral. Y el perfume, expandiéndose a través de los rincones. El aroma del nardo, de la azucena, del jazmín. Flores blancas. Para sellar aquel festín de vanidades.
Y tú, ¿dónde estabas? Pues, allí. Imaginaria y real. Sentada en el ángulo derecho del salón, casi arrinconada (como quien dice). Eras algo así como la reproducción de una escultura antigua, o la imagen de un ser mitológico, encarnándose en el cuerpo de una dama sutil que toca el violoncello. Y aunque fatigada, mantenías firmemente el instrumento, sin curvar la espalda. Tu mano izquierda, trenzando las cuerdas, acariciándolas. Y en la derecha, el arco. Y tus ojos, más allá de aquella gente de rostro inexpresivo. Tu mirada, diríamos que ausente, sobrepasando las fronteras de tan desabrida reunión para quedar prendada del haz de luz de alguna estrella... Pero, ¿es que nadie te veía? Sí. Todos te veían. Pero sólo él te observaba. Y así, abanicaba la esperanza de tomarte del brazo para llevarte muy lejos de allí, sin decir adiós.

Han pasado los años. Y desde entonces, (y aunque no lo creas), el extraño enamorado no ha dejado de enviar rosas rojas en noviembre. Rosas que reúno y coloco, con especial cuidado, en el regazo de aquella juventud. Y entonces, me miro al espejo y te re-encuentro. Guapa, etérea. Casi arrinconada, en el ala derecha del enorme salón. Tocando una exquisita melodía. Como eras. Como era. Tal y como él, desde su silencio, nos recuerda aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *