Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

miércoles, 17 de febrero de 2016

"DULCE DOLOR" (Autora: MACAMEN DE VEGA)

Este relato fue elegido entre todos los enviados, para poner una historia a la instantanea presentada por Marcelo Oscar Barrientos Tettamanti dentro de la sección "poniendo historias" del mes de febrero de 2.016. La fotografía representa a "la soñadora", escultura que se encuentra  en el Parque del Chantre en la ciudad de León.

Dime estrella, ¿por qué me duele la vida?. Dime, contéstame…

Nos conocemos desde hace tanto tiempo… ¿Recuerdas cuándo era niña?. Al volver del colegio cada tarde, noche temprana en invierno, te contaba mis historias subiendo aquella cuesta que yo alargaba ralentizando mis pasos para que me diera tiempo a decírtelo todo, para no dejarme nada. Y tu escuchabas… Cuando llegaba contenta me parecía que brillabas más y que me sonreías con tus guiños, alegrándote conmigo. Veía tu luz más apagada y tenue cuando alguna preocupación ocupaba mis pensamientos, y me abrazabas extendiendo tu luz en un halo difuminado, intentando llegar a mi, los días que estaba triste.

Y desde entonces me has acompañado tanto… Cada noche clara tu presencia es firme y descarada, y cuando las nubes se interponen entre nosotras, yo se que me escuchas igualmente, aunque no puedas atravesarlas con tu luz. Siempre estás ahí cuando necesito contarte.

Así que dime, tu que sabes lo que he vivido, tu que escuchas lo que mi corazón calla a otros y ves lo que a algunos les niego. Conoces todo lo bueno que hay en mis días… Dime pues, estrella sabia ¿por qué me duele la vida?. Porque no comprendo este dolor dulce y suave, casi tierno. Un dolor lleno de  abrazos y caricias de amores presentes y ausentes; un dolor lleno de alegría por otros y de miedo a que sufran o se hagan daño; un dolor lleno de proyectos, cumplidos unos, olvidados otros; un dolor lleno de certezas y dudas e incertidumbre, lleno de ganas de volar más alto, más lejos…

¿Será, querida estrella, que vivir es eso? ¿Llegar a sentir el dolor como algo bueno y hermoso? Porque miro a los niños y ellos no saben del dolor dulce, para ellos el dolor es dolor y no tiene nada de hermoso. Pero… miro a los mayores y el dolor es triste para algunos, amargo para otros, en ocasiones también produce ira y enfado. A otros les encierra tanto en si mismos que nadie sabe que les duele. Otros se quedan tan agarrotados por el dolor que no se mueven, no hacen nada…

Entonces… ¿Qué significa este dolor dulce y hermoso, estrella mía?

No, no comprendo. Yo creía que dolor y hermosura no podían ser simultáneos en un mismo corazón, y sin embargo, aquí estoy llorando lágrimas porque me duele la vida hermosa.

Tu que conoces otros dolores, que has vivido y visto tanto, dime estrella ¿Acaso es este dolor dulce el premio que nos da la vida por empezar a comprender? ¿Será que avanzar es aprender a encontrar hermosura hasta en el dolor?

Guiñas, me sonríes.

Gracias amiga por escucharme. Me quedo un ratito más contigo esta noche. Me quedo un rato más conmigo misma.
La autora del relato y el autor de la fotografia
Macamen de Vega leyendo su relato en el 9º encuentro de cuento cuentos contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *