Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

jueves, 31 de marzo de 2016

"INADMISIBLE" (Autora: CONCHA GONZALEZ)


Acostumbraba a tomarse el cortado a sorbos lentos, con leche fría,en la cafetería de la esquina y a las nueve en punto de la mañana. Decía, que la leche ardiendo cambiaba el sabor del café de un modo inadmisible.
Solía ver los partidos de la  selección en solitario y en el sofá orejero de su piso de la plaza de las cortes leonesas, ya que el bullicio con el que se arremetía contra  las personas en las zonas comunes era del todo inadmisible. 
También consideraba inadmisible el sonido de los móviles en el aire, decía que contaminaban el silencio; así como el arte callejero,al que consideraba de mal gusto, ruidoso y estrafalario.
Inadmisible era, bajo su juicio, saborear un helado en la plaza mayor ante  la vista de todo el mundo o acariciar con afecto y ternura a tu pareja en un banco de cualquier jardín.
Inadmisible el crujir de la nieve recién caída bajo tus pies,mientras vas desvirgando a pasos torpes el manto blanco de cualquier parque cercano.
Inadmisible las risas escandalosas de los adolescentes al salir a su recreo matinal.  Inadmisible caminar descalzo, soñar despierto, vivir lento, el sonido que las palomitas producen en la boca de los cine videntes una tarde de domingo, y también,  las llamadas a deshoras para decir un "te quiero" o un “te echo de menos”
Todo ello era sencillamente inadmisible.

Y así fue como rezaba el epitafio previamente preparado por él mismo, poco antes de morir, ya que hubiera sido del todo inadmisible viajar al campo santo  sin dejar previamente uno que te honre:

 "Me marcho como he venido. Me voy como he vivido, solo, sin más compañía que yo mismo” y mi  experta soledad”


Habría sido inadmisible de cualquier  otro modo.

1 comentario:

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *