Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

domingo, 13 de noviembre de 2016

REGALO MIS ALAS (Autora: Manuela Bodas)

Cuadro que sirvió de base a la inspiración de este relato
(Autora: de Eva Del Riego )


    La  noche ha mudado su territorio.
                                   Hay notas en el viento que traen alas.
                                   Las alas se devastan con el ruido de la respiración.
                                   Inspiro, espiro. Inspiro, espiro, el aire resbala
                                   por el conducto que me lleva a la vida.
                                   Necesito el aire para respirar.
                                   Si lo utilizo para volar, no podré respirar.

            Atrapada en la libertad, atrapada en el cuerpo, atrapada en el pétalo de la rutina. En el estómago, un nudo de preguntas sin respuestas, convocaba al propio encierro. No quería, no sabía, no podía coordinar los movimientos de la mente con los sentimientos del cuerpo.
Libre de estar en mi propia jaula. Libre de rozar la arena de cada día o libre de salir al desierto, para perderme en mi propia soledad. 
Pero…, sola en el territorio fértil de la jaula abierta al roce de los otros. O…, sola en el territorio hostil del último rayo. Sola con el aire que rodea la prisión. Sola con el mismo aire que se respira fuera. Sola y sin saber quién soy. No me reconozco ni con alas ni sin ellas. No sé quién soy. No sé qué quieren mis alas. No sé hasta dónde me llevará este vuelo de días ya muertos. No sé hasta dónde llegaré bajo la luz mortecina de esta prisión que es mi cuerpo. Solos llegamos, solos nos vamos. Solos con la respiración, el aire nuestro único territorio de búsqueda interior. Solo el  aire sujeta el hilo que mantiene la última respuesta.
No sé, no sé, no sé. Se me agotan las palabras. Se me quedan pequeñas las alas. Se me obturan los orificios por donde entra el aire, dejaré de respirar mañana. Entonces caigo en la cuenta:
¿Es tan importante tener, o ser, o poseer, o elevar mis desvelos por encima de mis alas, si la oscuridad vendrá a darme al fin, el descanso que no me ha dado la luz?
Regalo mis alas, me pesan tanto, que están destrozando mi pequeño cuerpo de insignificante criatura. El viento me ha dejado agotada, ha luchado contra mis alas. ¿Para qué quiero unas alas si aún desconozco la ruta de cada mañana?
Regalo unas alas. Se las dono al viento que tanto ha envidiado sus volutas de silencio.

                                   Necesito el aire para respirar.
                                   Si lo utilizo para volar, el viento me fagocitará.










La pintora EVA DEL RIEGO sostiene  entre sus manos la acuarela con la que obsequió a la autora del relato





       La autora del relato MANUELA BODAS recibiendo la acuarela con el motivo que sirvió de inspiración a su relato 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *