Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

jueves, 15 de junio de 2017

Tema: ROBOTS (9 historias)



HISTORIA 1
PERFECTO (Autor: TOMAS ANGEL)

Era previsible. Creo que empezó cuando las parejas sustituimos hijos por mascotas anhelando seres más agradecidos y más dóciles. Y lo mejor de todo, recuperando el papel protagonista en el centro de nuestras vidas.
Más adelante, cuando la Industria puso en el mercado su versión robótica de perros, gatos e híbridos, el éxito fue arrollador. A las ventajas anteriores se sumó la limpieza, ahorro en veterinario y terminar con los paseos a horas intempestivas.
Ahora que en nuestra mano teníamos el control, el siguiente paso no se hizo esperar: hijos robóticos. Con el lema "nunca crecen y siempre obedecen" de nuevo triunfaron los comercios.
Sólo faltaba para completar nuestra dicha unos compañeros de viaje fáciles de entender, previsibles y receptivos. Por eso legalizamos el matrimonio con droides. Siempre cariñosos, fieles y eternamente jóvenes y bellos.
Soy el último humano biológico sobre La Tierra. Mi exoesqueleto no podrá alargarme la vida por mucho más tiempo. Pero no temo: ya está lista mi réplica para acoger mis recuerdos y mi personalidad. Fuera de ella quedarán mis inaceptables defectos.
No volveré a olvidar nuestro aniversario, siempre estaré de buen humor, no tendré prisa en el supermercado. Y... ¡por fin! ordenaré el trastero.

HISTORIA 2
MISION ABORTADA ( Autora: MACAMEN DE VEGA)

Amaya se moría. Tras ocho meses de lucha contra aquella enfermedad que devoraba su cuerpo estaba agotada. Tenía miedo. Mucho miedo. Los dolores se habían hecho insoportables y cada día era un poco peor. Aquella tarde había ido a casa de sus padres. Ya no podía conducir, así que Tay, el robot de ayuda personal que la habían asignado al caer enferma, la había llevado. A ella nunca le habían convencido esos androides, pero ahora reconocía que, con él, la vida los últimos meses había sido más agradable y a veces se sorprendía a si misma sintiendo cierto cariño por aquel amasijo ordenado de cables, chips y metales.
- Me preocupa Tay, estos últimos días le siento raro - había dicho a sus padres hacía unos minutos.
- Pues que no te preocupe, Amaya, es solo un robot cumpliendo una misión para la que ha sido programado.
Las palabras resonaban aún en la cabeza de su madre cuando atónita contempló desde la puerta, tras despedir a su hija, como Tay se abalanzaba con el coche a toda velocidad sobre ella dejándola muerta en el acto.
La voz metálica sonó clara por encima: - Misión abortada. Fin del sufrimiento.

HISTORIA 3
 (Autora: MARIA JOSE MONTERO NUÑEZ)

- Al paso que vamos nos acabarán sustituyendo por robots: Máquinas obedientes y eficaces para la cadena productiva. Amasijos de hierro programados para trabajar sin protestar. Androides sin sentimientos ni cargas familiares. Y, os aseguro que llegaremos a verlo y sufriremos en nuestras propias carnes las consecuencias de esta nueva era que ya está en camino. 
Quien así hablaba era un obrero , aprovechando los escasos quince minutos que la empresa le concedía para comer un simple bocadillo.
Sus compañeros escuchaban sin oír , hastiados de sufrir cada día las quejas del mismo personaje, ese que enmudecía sistemáticamente en las Asambleas y era todo un revolucionario en los lugares donde nada se solucionaba.
El anti- robots era el primero en decir sí cuando el jefe pedía voluntarios para hacer unas horas extraordinarias. En cuanto había ocasión de ganar unos euros de más la palabra , humano, desaparecía de su vocabulario.
Si alguien le recriminaba su acción, explicándole que estaba impidiendo que algún compañero en paro no fuera contratado por su avaricia, se daba la vuelta y hacía oídos sordos.
Su vida la tenía programada al milímetro: Se levantaba a las seis de la mañana, se aseaba, desayunaba mientras su mujer le preparaba la mochila con el correspondiente bocadillo y la botella de vino. ¡ Lo del vino era sagrado! Salía de casa, cogia el coche y: Directo al trabajo.
Siempre era el primero en llegar, media hora de antelación como mínimo. El primero en ticar, el primero en empezar la tarea.
Curiosamente, siempre salía el último.
- El jefe me tiene muy bien visto. Solía decirle a su mujer y a su hija.
El fin de semana lo dedicaba a la caza y a la pesca : Sus " deportes " favoritos.
Nunca entendió por qué terminó sus días solo. Que su mujer y su hija se fuesen de casa fue para él un insulto imperdonable. " Unas desagradecidas " - repetía una y otra vez - " Nunca les faltó de nada "
Murió sin darse cuenta, aquel anti- robots, que toda su existencia se había limitado a ser un áspero robot de carne y hueso.

HISTORIA 4
 (Autora: MARIA JOSE MONTERO NUÑEZ)

LA AGENCIA DE SEGURIDAD DEL ESTADO INFORMA :
Se comunica al Pueblo Llano que, por defecto de forma, ha salido a la calle una partida de seres defectuosos, tienen la misma aparecía que los humanos, pero carecen de sentimientos.
Los pueden reconocer por su falta de sensibilidad y su absoluto automatismo.
Se ordena la colaboración de todas las personas de bien.
Fdo : El comandante en jefe.

HISTORIA 5
 ( Autora: FLOR MÉNDEZ VILLAGRÁ)

- Dicen que en algún lugar existen seres que mueren; que antes de que eso ocurra, pueden procrear otros seres a los que legan su saber; que entre ellos, se pueden crear vínculos tan fuertes que, a veces, perduran más allá del propio tiempo.
- ¿Quién dice eso?
- Un libro
- ¿y eso qué es?
Estaba claro, E38, no era uno de ellos. E38 estaba programado para denunciar y denunció. Los “oscuros” descubrieron la manipulación en uno de los genes utilizado en la creación de M24, este provocaba un irresistible deseo de saber y transmitir lo aprendido, cosa inadmisible para el departamento de memorias manipuladas. Decidieron eliminarlo y quemar sus libros.
Dicen que fue aquella noche, en la cámara de genes, cuando alguien lo intentó de nuevo y creó a P21.
Hoy, yo, sigo contando cuentos

HISTORIA 6
 (Autor: JUAN CARLOS GARCIA CRESPO)

Papá, que es poco romántico para estas cosas, le ha regalado a mamá para su aniversario un robot de cocina. Una oferta del mediomar que no pudo rechazar. Uno de estos que hacen de todo, que además de cocinar, limpian, planchan y cambian la tele de canal. Tan moderno que apenas te das cuenta de que está en casa, tan integrado en la familia como lo están Toby y Rufo, mis dos perros. Sólo tieneeee uuuun deeefeeeectooooo, haaaayyyy quuueee caaaaam biiiaaaarrr laaaa baaaateeee riiiiaaaa caaaa daaa poooo cooo. Uuuun aaaa gaaan gaaa quuuee...

HISTORIA 7
( Autora: GEMA GUTIERREZ MORAN)

Un día de lluvia y frío. Nos encontramos en el año 2147 d.c . Hemos perdido las estaciones y el mes en el que estamos ya no importa. Cientos de preguntas invaden mi mente , Él siempre está ahí, más en estos días en los que a mi parecer se preocupa por la comodidad de mi persona. Ayer le sorprendí mirando al horizonte, su rostro frío como el acero contrastaba con el gesto de preocupación. ¿ Quizá por la tormenta de hoy? . Se que esto no es posible pero me gustaría creerlo . Todos los días me sorprende al despertarme, parece que me conoce , se que me estudia y me comprende, o sólo es una ilusión más? . Me acaricia el pelo si ayer fue un mal día y me susurra si fue ajetreado. Me encantaría pensar que puede sentir aunque esto se que es imposible. Dejo de llover y sigo preguntándome que les ha ocurrido a los humanos...

HISTORIA 7
EL EXTRAÑO MUNDO DE LOS ROBOTS CON SENTIMIENTOS 
( Autora: Alejandra Vaca Loor)

Proveniente de la basura espacial y de los fenómenos desconocidos del espacio exterior surge un extraño planeta donde dicha chatarra deja de ser un objeto artificial para cobrar vida. Sus habitantes son seres con diferencias en cuanto a formas, tamaños y lenguajes de programación, aun así a pesar de esto, ellos se aceptaron y construyeron un mundo donde su premisa fundamental fuera ayudarse los unos a los otros sin que ninguno quede excluido por su alta o baja funcionalidad, donde en vez de tirarse a la basura se busca un medio de reparar lo estropeado, un mundo donde olviden que un día fueron creados simplemente para ser utilizados, para complacer y facilitar el día a día de sus creadores, pero sobre todo para perdonar el hecho de que cuando ya dejaban de cumplir con sus objetivos o se quedaban obsoletos eran arrojados, sin pensar que estos, con su mecanismo artificial, un día iban a volverse seres con más valores y sentimientos, seres sin rencores, ni orgullos, ni ambiciones que nublasen su visión de que están ahí para cumplir una misión útil entre ellos y ayudarse a sobrevivir, que es el legado más preciado que solo poseen: LA VIDA.

HISTORIA 9
MAK ( Autor: Marcelo Oscar Barrientos Tettamanti)

Mak estaba agonizando sentado en la cocina pasando una y otra vez su dedo por la mesa de madera, llevaba así las últimas 48Hrs.
No podía hacer nada por ayudarle, pero estaba tranquilo porque sabía que no estaba sufriendo.
Por mi cabeza desfilaban todos los cuidados que él me brindó, intente de todas las maneras posibles alargar su vida, pero no pude, el estado asigna a los huérfanos, y somos muchos, un “mapa-dre” con una batería sellada, y la de Mak se estaba agotando.
Durante estos años él me enseño todo lo que debía saber, en cuanto muera trabajaré para el estado en una fábrica, sé todo lo que tengo que hacer para devolver al estado este tiempo en el que Mak me ha cuidado en su nombre.
Es mi deber, eso me decía cada día Mak, aunque desde que su batería se fue agotando he notado que no se separaba de mí cuando dormía como lo hacía siempre, lo notaba allí junto a mí. Me produce sensaciones que no comprendo. Allí esta sentado, con su dedo de metal talló la mesa, una y otra vez escribía: Sé libre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *