Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

martes, 23 de junio de 2015

LOCURA. ( Nuria Antón)


Ruidos de sirenas, autobuses, coches, gritos, más gritos.... consejos que no pides, cotilleos...  ¿Cuánto hace que no oigo el canto de un pájaro?... ¿Cuánto hace que no exploro mi interior?
Es imposible, entre ruidos y ruidos, el trabajo, la comida, los deberes, la cena, duchas de los niños... luego yo intento darme un baño y relajarme...  imposible, ya es la 1 ; una ducha rápida y a la cama. Es stress encima me hace dormir peor 
Me levanto, fumo u cigarrillo, a veces dos... nada, el sueño me rehúye.
Por fin lo consigo, y después de dormir apenas 5  horas  suena el despertador... y vuelta a empezar. ¡Mierda de vida!
En mi mente hay un único deseo, que pase algo que revolucione este mundo tedioso que me está asfixiando. Día tras día siento como me  ahogo sentada tras el mostrador de mi oficina desde donde ni siquiera veo la calle. ¡no lo soporto más! Las mismas cuentas cada mes: el agua, la luz, la hipoteca…. La desastrosa visa oro….
¡De qué te quejas!, comentario general que me rodea….
Hacer deporte, la única fuga hasta el momento empieza a ser también rutinaria. ¡Qué hago!
Noche del jueves, sin planes de ningún tipo, ninguna novedad amorosa, tampoco visos de que nada vaya a cambiar… eso de más vale lo malo conocido… no es consuelo alguno.  Tengo sueño, me acuesto pronto, y como siempre que me acuesto pronto… me despierto temprano, qué digo temprano, si aún es de noche. El luminoso del despertador indica que son las 3.45. ¡Diosss!
En esta ocasión ni lo dudo, cojo un vaso ancho del mueble del salón, la botella de vodka ( que debe estar añeja). Hielo picado, zumo de naranja natural….  Allá vamos, nunca bebo, verás mañana que resaca. Me da igual, hoy todo me da igual, he discutido con casi todo el mundo, estoy que no me aguanto ni yo…

Segundo vaso de vozca… esto empieza a mejorar… ya no se si podré levantarme de la silla de la cocina; me empieza a entrar la risa floja acordándome de esos chistes que cuentan cada mañana en el bar, y que si te digo la verdad…. No me hacen ni pizca de gracia.
Media hora de risitas flojas precede… a un llanto desmedido en el que no encuentro consuelo alguno.
El vaso medio lleno de repente está medio vacío y , mi mente tiene tantos por qué sin respuesta que está a punto de estallar.
Me quedo dormida una media hora sobre la mesa de la cocina, me despierto sobresaltada. Como un autómata voy a mi cuarto, abro la puerta central del armario, cojo unos pantalones corsarios, una camiseta ya muy vieja, un pañuelo palestino para el cuello, zapatillas de deporte, una chaqueta llena de parches… Vacío el bolso y sin seleccionar su contenido lo meto todo en la última mini mochila que compré….


Abro la puerta, ni siquiera me llevo la llave…. Toda mi vida cabe en esa pequeña mochila a la que solo he añadido unos pañuelos de papel… por si tengo que llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *