Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

lunes, 25 de abril de 2016

"EL PARAGUAS DE....NELA" (Autora:TERELU RODRIGUEZ GONZALEZ)


Bajo el paraguas de dibujos infantiles recorrí de nuevo el camino a mi colegio, con mis zapatos marrones de la marca “Gorila” y mi uniforme azul de falda plisada.
Mi madre camina a mi lado llevándome de la mano. Aún soy pequeña para ir sola. Tengo siete años.
El chirimiri golpeaba suave la tela del paraguas y el aire mecía mi mente infantil llenándola de sonidos y olores. Sonidos cercanos de mis compañeras del colegio cantando -el patio de mi casa es particular… cuando llueve se moja… como los demás…-. El “zas”, “zas” de la comba, un poco húmeda al rozar el suelo mientras una fila de niñas saltan sonriendo.
La pelota sobre la pared donde  pocas veces hacíamos canasta. La campana que anuncia el comienzo de la clase de las tres de la tarde…El constante “glup”, “glup” de los chapoteos de las alumnas más pequeñas, que corriendo por los charcos se acercaban hacia la fila. La voz de Sor María Ojué -¡Niñas! Cuidado de no resbalar…- con aquel tono musical que acariciaba nuestros oídos.
Mezclando los sonidos con olores de hierba húmeda de los eucaliptos, los pinos de nuestro jardín y los dos sauces del centro del patio con sus tonos verdiamarillos, testigos silenciosos de inocentes secretos.
La hiedra que cubre el edificio, verde, brillante de algún metal mágico y valioso que irradian las gotas de lluvia. Algún duende y alguna hada, que allí viven hacen conjuros mágicos para que allí dentro seamos tan felices.
Olores a azúcar quemada del kiosco de Lola haciendo pénjamos para que a las cinco de la tarde estén templados y se alarguen al morderlos… manzanas rojas y crujientes.
Bajo mi paraguas de dibujos de castillos, imagino cuentos de princesas de largas trenzas rubias como las mías. Mis leotardos marrones humedecidos, me hacen sentir frío en mis delgadas piernas.
Camino hacia el edificio de piedra y grandes ventanales férreos. Recorro los pasillos rosados y nácar hasta el segundo piso. Mi clase se llama “Cid Campeador”, donde mi compañera Mercedes me espera en nuestro pupitre de madera encerada.
-¡Vamos! Pequeñas, abrid la enciclopedia por la página…- Dice la monja con un hilo de voz.
Miré los grandes ventanales y las grises nubes se me antojaban como algodones dulces. Miré mi paraguas colgado con los de mis compañeras en la zona de la entrada. ¿Qué poder mágico poseían los dibujos de mi paraguas?... Regalo de mi padre….

-¡Mama! Vamos a buscar a Nela-. La voz de mi hija desvanece mi siesta. Nela es mi nieta… Despierto con su paraguas entre mis manos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *