Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

martes, 19 de abril de 2016

"LLUEVEME" (Autora: GELINES DBT)



Este relato se creó inspirado en el paragüas diseño de NELA DISEÑOTE, para la sección "poniendo historias" de cuento cuentos contigo y resultó elegido para representarle. La diseñadora añadió partes del relato en el mismo paragüas que después regaló a la autora del relato.


No sé si eres mi lluvia o mi paragüas.  Pero sé que eres el agua, que se desliza por mi interior hasta llegar a la raíz y hacerme crecer.
Eres mi contradicción: la seguridad y la locura, el charco al que me invitas a saltar y la mano que me sujeta para no caerme dentro. La algarabía del chapoteo y las risas y el calor del abrazo posterior.  He viajado mil lluvias contigo, la suave llovizna que empapa, el granizo que hiere, la nieve que calma y de todas hemos salido con sol en la cara.
Soy ese barco de papel que se lanza a la vida para ver si flota y tú el salvavidas que me socorre cuando empiezo a hundirme. Navegamos tormentas y soles pero solo recuerdo el arcoíris de tu sonrisa abarcando el horizonte.
Eres el miedo al rayo en el avión y el impulso de lanzarme a él si tú agarras mi mano. La emoción del trueno que paraliza el cuerpo y acelera el alma, la seguridad de que siempre escampa.
Me alegras la monotonía de la lluvia en tren, inventando el vaho en el cristal para mí, para que pinte mariposas y corazones atravesados por una gota de lluvia que se desliza lenta, al otro lado del mundo, el que se mueve cuando la vida parece detenerse.  Eres el corazón, la flecha y la gota unidos: el amor.
He tenido paraguas, alegres y oscuros, de distintos tamaños y formas pero no me protegen. No saben llenarme la cabeza de barcos, ovnis y trenes ni empapan mi imaginación de colores y fantasías, como tú.

Eres mi lluvia, mi transfusión, la gota que viene del cielo y antes de entrar en la tierra nutre mi vida. Lluéveme y luego, abrázame para secarme si quieres como hacen las madres… pero lluéveme…mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *