Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

jueves, 17 de noviembre de 2016

LAGUA, LA NUBE VIAJERA (Autora: Flor Méndez Villagrá)

Si pudiera elegir, elegiría quedarme siempre a la derecha del  tercer rayo de luna; a la izquierda del 15 rayo del sol  tampoco se está mal, pero allí no puedo jugar al escondite con mis muy mejores amigas las estrellas.



El viento del norte a veces viene a jugar con nosotras,



 pero es muy bruto, 
y me quita del medio soplando con tal fuerza 
que acaba convirtiéndome en pequeñas gotitas de agua.



A veces resisto hasta que mis amigas las estrellas desaparecen bajo el primer rayo del sol, el mismo que  utilizo para deslizarme lentamente hasta la tierra,  lanzándole un guiño en forma  de arcoíris al fanfarrón del viento a la vez que le grito:

-    Volveremos a vernos muy pronto, amigo



Aprovecho, entonces mi breve estancia en la tierra, poniéndola adornos bellos. Unas veces escojo ser manantial fresco de montaña, otras elijo los azules mares o los lagos inmensos, a veces me convierto en iceberg o en carámbano de hielo 




Cuando me aburro y echo de menos a mis estrellas e incluso al viento, mi amigo el sol me abraza fuerte, y vuelvo a ser yo, Lagua la nube, que sube a jugar al cielo de nuevo.





2 comentarios:

  1. Deliciosa manera de explicar la formación de las nubes. Mi enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Soco. En realidad este cuento es un pequeño resumen de otro un poquito mas extenso que utilicé en un cuenta cuentos para explicar a niños de educación especial, los diferentes estado del agua. UN SALUDO

      Eliminar

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *