Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

lunes, 5 de diciembre de 2016

MAK (Autor: Marcelo Oscar Barrientos Tettamanti)


Relato elegido por los lectores de cuento cuentos contigo 
en el VI reto semanal.
 Tema: ROBOT

Mak estaba agonizando sentado en la cocina pasando una y otra vez su dedo por la mesa de madera, llevaba así las últimas cuarenta y ocho horas.
No podía hacer nada por ayudarle, pero estaba tranquilo porque sabía que no estaba sufriendo.
Por mi cabeza desfilaban todos los cuidados que él me brindó, intente de todas las maneras posibles alargar su vida, pero no pude, el estado asigna a los huérfanos, y somos muchos, un “mapa-dre” con una batería sellada, y la de Mak se estaba agotando.
Durante estos años él me enseño todo lo que debía saber, en cuanto muera trabajaré para el estado en una fábrica, sé todo lo que tengo que hacer para devolver al estado este tiempo en el que Mak me ha cuidado en su nombre.
Es mi deber, eso me decía cada día Mak, aunque desde que su batería se fue agotando he notado que no se separaba de mí cuando dormía, como lo hacía siempre, lo notaba allí junto a mí. Me produce sensaciones que no comprendo. Allí esta sentado, con su dedo de metal talló la mesa, una y otra vez escribía: Sé libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *