Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

miércoles, 13 de mayo de 2015

EL CREADOR DE CUENTOS

(Relato de  CONY SALOMÓN)


Hoy él ha cogido unos folios, se ha sentado, ha quitado el capuchón a la pluma, en la primera hoja en blanco con letras grandes puso: LIBRO DE CUENTOS.
Aparto el primer folio y en el siguiente puso -Titulo: El vaivén del tren. Debajo, con letra mas pequeña, el nombre del autor.
Apartó esta segunda hoja, pensó un rato, apoyó la punta de la pluma en el papel y escribió sin cesar hasta llegar al final del folio. Posó la pluma en al mesa, cogiendo aire, se dispuso a leer el principio del cuento.
Repitió la acción de escribir varios días seguidos. Acababa un cuento y empezaba el siguiente.
Lo curioso es, que según iba escribiendo le cambiaba la expresión, su semblante animado y risueño llego a la carcajada en mas de una ocasión; otras veces mostraba inquietud o preocupación, incluso enfado con el ceño fruncido,
De pronto cambiaba el gesto, como si se le encendiera la bombilla y escribía con soltura hasta llenar folios repletos de personajes, descripciones, batallas, conflictos y nudos que con  toque maestro deshacía dibujando un lustroso final.
Un día, él creador de cuentos, dio por concluido el libro, ordeno los folios, tapo la pluma, abrió el cajón del escritorio, guardo el manuscrito y lo cerró.
Trascurrido un tiempo, lo abrió, saco los cuentos, con detenimiento repasó y corrigió buscando la precisión para conseguir unos “cuentos redondos”.

Me completaron con ilustraciones y salí de la imprenta como un interesante libro de cuentos.

 Más de un niño me tendrá en sus manos y me sentiré feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *