Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

lunes, 27 de julio de 2015

Dos relatos de NURIA VIUDA GARCIA ("ENJUNDIAS" y "PER SEMPITERNU")

Título: ENJUNDIAS

Este relato fue leído por su autora en la presentación pública de CUENTO CUENTOS CONTIGO (mayo 2.015)


Con los ojos cerrados. Podía permanecer así en aquellas mañanas de abril, yo la contemplaba desde el marco de la puerta sin atreverme siquiera a realizar un gesto con la mano, a ella sin embargo no le importaba cantar en voz alta delante de mi, mientras cerraba sus ojos durante horas, haciéndose la sonámbula, manoteando al aire sus enjundias imaginarias. Me acostumbré a sus tremendas causas perdidas y le llevaba zumos de naranja a la mesita de noche, hasta que yo mismo terminaba por bebérmelos de un sorbo inútil, asumiendo que las vitaminas se habían volatilizado en la espera. No fueron aquellas dulces e inacabables mañanas, si no la dejadez de ánimo lo que lo ensombrecía todo y lo convertía al tiempo en algo decadente y misterioso, no sin cierto encanto indescifrable. Con los ojos cerrados, ella palpaba los lóbulos de sus orejas buscando en ellos sus pendientes, yo, me acercaba despacio con unos pequeños aros de plata en las palmas de mis manos, y en ese momento se producía el milagro, la mujer, como un cachorro recién nacido, olfateaba y reconocía el olor de la plata, y con sus dedos ágiles e intactos, como de niña acostumbrada a tejer, conseguía a ciegas y mecánicamente, insertar la tuerca en el zarcillo con magistral acierto. En esos instantes, yo siempre imaginaba que la foto de mi vida era precisamente esa, la que nunca me atrevería a tomar, la fotografía de un acto de coquetería secreto e indescifrable. No logro recordar cuanto tiempo se prolongó esa situación, que me enervaba día a día, un año, tal vez dos, hace mucho tiempo ya de todo aquello, sin embargo tatuó mi vida y hasta lo echo de menos, debo padecer uno de esos horribles síndromes modernos, Estocolmo le dicen ‘’?.Estocolmo ,martirio, Berlín, tormento ,que más da …Sin explicación posible aquellos días ligeros de abril, resultan gratos a mi memoria, hubo paz y derrotas y ella acomodaba su cuerpo entre el edredón y la sábana, de un modo que me producía un vértigo sagrado e infinito, que lograba calmar mi angustia. Era elegante y descuidada al mismo tiempo y podía permanecer durante horas en la misma posición, dándome las gracias por hacerle una visita, llamándome por otros nombres. 


Título: PER SEMPITERNU



Este relato fué presentado por NURIA VIUDA GARCÍA, para el dibujo de Nuria Antón en la sección "poniendo historias" de CUENTO CUENTOS CONTIGO (julio 2.015)

Emerger y sumergirse en constante enlace de sombras ondulantes como las aguas a las que te aferras sintiéndote náufrago ávido de vaivenes imprescindibles. Las rocas perpetúan las especies que viven adheridas a sus aristas. Verdor de algas enredadas en tus cabellos salpicados de vida y arena. Caleidoscopio donde giran tus palabras de colores especiales. Juguemos a esquivar las olas, ondulación verde, espuma, azul. Estámpate en mi espalda creando un tatuaje perfecto y salino que permanezca disecado por el sol en lontananza .Per SEMPITERNU .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *