Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

lunes, 13 de julio de 2015

LA MIRADA (Autor: JOSE RUBIO "Voni")

Este relato fue el elegido por la ilustradora NURIA ANTON, como el mas representativo de su dibujo entre todo los enviados a la sección "poniendo historias" de Cuento Cuentos Contigo, (convocatoria de Julio de 2.015).
Ilustración: Nuria Antón


Sólo te tuve un instante, y fue hace tanto tiempo.
Y en realidad no te tuve, sólo me miraste de pasada mientras caminábamos, o soñábamos que caminábamos. Fue sólo un momento, sí, pero no como los otros momentos. No pasó de largo imperceptible, ni se desvaneció silencioso en el pozo de mi desmemoria. Parecía que iba a transcurrir anónimo, como tantos otros segundos de reloj que discurren incansables por la vida, pero el azar le destinó a contener un instante de ti, y este fugaz milagro inesperado le hizo tomar nombre y cobrar vida eterna y feliz, como eterno y feliz es para mí, desde entonces, todo lo que contigo se relaciona.
Digo que fue instante y digo mal, porque no fue, sino que es, pues sigue vivo y presente a mi lado, y desde entonces me acompaña,  y desde entonces estoy tan bien acompañado. Tantos años han pasado, y han pasado bien y fueron dichosos y fructíferos, pero así y todo insignificantes resultan en mi vida, que quedó en un instante plena y completa, llena con un instante, el instante de ti.
Recuerdo tu mirada, que no era mirada, era como una ola embriagadora, verde y tropical, que venía de unos ojos que no eran ojos, eran un océano vasto, profundo, bello y feliz. La ola, que era tu mirada, y tu mirada, que era la ola, inundó todo mi ser y me llegó muy adentro, tanto más  adentro cuanto más cerraba yo los ojos, incrédulo y maravillado por los misterios que me regalaste.
A veces me siento y miro al horizonte, a la línea donde el mar se hace cielo, y el cielo se hace mar,  y me doy cuenta que no están, porque sólo están tus ojos, tan bellos y tan sabios como entonces, como ahora y como siempre.
Desde ese instante que me miraste, ese instante que fui el mundo para ti, como desde entonces y hasta ahora has sido tú el mundo para mí, desde ese instante me fue revelado todo. En la  belleza de tu mirada descubrí la verdad de la vida, vida que me mira con tus ojos, como yo, también con tus ojos, la miro a ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *