Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

martes, 29 de septiembre de 2015

- BILLETE DE IDA AL DESTINO - (Autora: JULIA ALVAREZ)

Autora: JULIA ALVAREZ
     
                   foto: JESUS Mª RODRIGUEZ
Este relato fue escrito por su autora para la sección de cuento cuentos contigo "poniendo historias" del mes de septiembre de 2.015, correspondiente a la fotografía de Jesus Mª Rodriguez


Llevaba tanto tiempo llenando moneda a moneda la graciosa hucha del cerdito, que el momento de romperla para intentar darse un capricho le parecía una traición.
            La había comprado en una feria de cerámica hace ya un tiempo con el firme propósito de ir depositando en ella monedas que a veces estorbaban en el monedero, las vueltas de alguna compra, o las que aparecían en los bolsillos de la ropa revisados antes de meterla en la lavadora.
            Era un instante especial, quizá lo que la hucha de barro contenía le sirviera para poder comprar el billete de avión necesario para ir a su paraíso anhelado. Sería un billete solo de ida, una ruptura con su anodina vida: del trabajo-casa, casa-trabajo. Un cambio radical a sus 50 años, dejando atrás rutinas, insatisfacciones, familia, paisajes muy vistos, seguridad, amores y desamores, comodidad, sus libros, las fotos de una vida compartida con otros pero donde ella era un personaje secundario.
            Estaba nerviosa. Hacía un tiempo que había tomado esta decisión sin consultar con nadie. Sería una sorpresa para todos y lo sabrían cuando se fuera a marchar. En su debido momento enviaría correos electrónicos a familiares y amigos para comunicarles que ponía kilómetros de por medio, que no la buscaran, que iba a construir su propia existencia sin la muleta de los que la rodeaban habitualmente. Se llevaría pocas cosas, con todo lo demás podrían hacer lo que quisieran, ella ya no las necesitaba.
            Le había dado vueltas, seguro que muchos opinarían que era una locura, pero pensaba que durante sus primeros 50 años de vida todo lo había hecho dejándose llevar por las circunstancias, todo había ido rodado, lo bueno y lo malo. Tenía la sensación de no haber tenido nunca el control de las cosas: trabajos que le habían buscado, parejas que le habían presentado, seres cercanos que tenían vidas en las que ella era eso: la que siempre estaba para echar una mano, pero a la que no se le consultaban las cosas.
            Estaba cansada y aburrida. Y había llegado el momento de volar hacia su vida.
            
Miró por última vez aquella hucha con forma de cerdito panzudo, con sus orejillas y su rabito redondo, confiaba en que encerrara dentro lo que necesitaba para ser feliz. Cogió el martillo, que siempre estaba perdido por algún cajón de la cocina, colocó la pieza de barro sobre la mesa protegida por un periódico y le asestó un golpe seco. No saltaron muchos trozos porque dentro había muchas monedas que amortiguaron el impacto. Incluso había algún billete.
            Procedió a hacer un recuento del botín.
            Acto seguido y cuando tuvo claro del capital que disponía, se sentó delante del ordenador y consultó las páginas de viajes, reservó un billete de avión, EL BILLETE DE AVION DE IDA HACIA SU VIDA, la suya.
            Dejo todo tal cual. No se despidió personalmente de nadie. Preparó la maleta, no necesitaba muchas cosas. Revisó que llevaba el pasaporte, su tarjeta de crédito, dinero. Cerró la casa y metió las llaves en un sobre dirigido a su hermana, que depositaría en la oficina de Correos  camino del aeropuerto.
            Había escrito unos cuantos correos electrónicos para comunicar su decisión: a su jefe, a algunos familiares, tres amistades,… ese era el balance de su cincuentena, pobre balance realmente. Los dejó archivados en la carpeta de borradores y cuando estuviera a punto de embarcar los enviaría desde su teléfono móvil. Es cierto, sé lo que pensáis: se lleva su móvil, una conexión con el pasado. Pero por poco tiempo porque dejaba el cargador con lo cual la batería moriría sin remedio.
            Se acercaba el momento, sentía mariposas en el estómago como cuando la besó su primer amor: ella tenía 15 años, él 18. No había vuelto a sentirlas.
            Subió al avión y contempló la ciudad mientras despegaba. Ese mundo quedaba atrás y había incertidumbre en lo que se avecinaba pero a la vez ilusión.
            Y llegó a su destino, el que ella había elegido, al que ella se enfrentaba por sus propios medios, era su sueño de largas noches de insomnio y desgana. Allí sería ella, sin más.


            Os preguntareis qué lugar era. No tiene importancia. Da lo mismo el sitio, además no puedo dar pistas para cuando rompa mi hucha particular y me enfrente a mi destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *