Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

sábado, 10 de diciembre de 2016

" LA LUZ DE MI NAVIDAD" (Autora: MACAMEN DE VEGA)



Mi padre cerró los ojos un 15 de diciembre. Solo estuvo enfermo un mes, treinta días que aprovechó para despedirse con calma de todos y de todo cuanto amaba. Se fue templada y suavemente, al contrario de cómo vivió su vida, con pasión desmedida, entusiasmo y emoción, respirando la magia de cada momento a bocanadas y contagiando su intensidad a cuantos le rodeábamos. Cada día de esos treinta se fue debilitando un poquito más. Cuando las fuerzas ya no le llegaban para mantenerse en pie y caminar, previendo su inminente ingreso en el hospital para nunca más volver, una tarde me pidió: -“Demos un paseo en coche por la ciudad. Veamos si ya han puesto la decoración navideña”.

Era un enamorado de la Navidad, de sus reuniones familiares, de los adornos, de los dulces, del Belén, de las luces y del ambiente navideño en las calles. Cada año su mirada brillaba como la de un niño al contemplar las luces que iluminaba calles comercios y hogares durante esos días.

Salimos a pasear en coche con el entusiasmo de otras navidades empañado por la pena de saber que sería la última. Era demasiado pronto para la economía del ayuntamiento y, aunque las luces ya estaban colocadas en las calles, no estaban encendidas aún. Entonces recordé que el Corte Ingles había inaugurado su fachada navideña el día anterior. Conduje pues hasta el centro comercial y aparqué delante de la fachada principal.
Sentados en el coche contemplamos las luces cogidos de la mano. La mirada de mi padre se iluminó esa vez con una intensidad y un brillo diferentes. No dijimos nada, no hubiéramos podido y ya nos lo habíamos dicho todo. Nuestras manos, la luz de nuestra mirada y la intensidad de aquellos minutos  hablaron por nosotros.


Cada año por estas fechas espero con tremenda ilusión que el Corte Inglés encienda su fachada. Entonces me acerco hasta allí con el coche, como aquella tarde, y mientras miro las luces navideñas dejo que mi padre me abrace y me llene de su entusiasmo para vivir con alegría unas navidades más.


* Este relato fue elegido entre varios enviados a la sección "poniendo historias" de cuento cuentos contigo, para representar la propuesta lanzada por Rosa Marina Gonzalez-Quevedo (Rincon de Astarté) a través de su fotografia y poema


No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *