Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

lunes, 21 de enero de 2019

"FLINN" (Autor: Juan Carlos García Crespo




Foto: "Mausoleo de Flinn" 
Autor: Marcelo Oscar Barrientos Tettamanti
(prohibida su reproducción) 


Este relato fue escrito para la sección "poniendo historias" que cada mes se propone desde los encuentros de CUENTO CUENTOS CONTIGO. En este caso los relatos debían estar inspirados en la mascota del organizador y conductor de dichos encuentros Marcelo Oscar Barrientos Tettamanti, el encantador caracol Flinn del que muchos fuimos seguidores de sus aventuras en la red.
Entre todos los enviados, fue este relato del escritor Juan Carlos García Crespo el elegido.

María José Montero, consternada, respiró hondo varias veces, agarrándose el corazón que a punto estaba de escapar, hasta que pudo recuperar el aliento y la razón. A sus pies yacía su asesino e inofensivo pincho de tortilla, que habían repartido en el Cuenta Cuentos de ese mes celebrando otro aniversario. Los asistentes al evento, todos muertos en el suelo, levantaron sus moribundos cuerpos cual zombis de vídeo clip y aplaudieron muertos de risa a la sorprendida poeta. La tortilla además de huevos, patatas, aceite, amor y cariño llevaba cianuro. Eso le hicieron creer a la homenajeada, todos cayeron muertos a la señal del cocinero.
Fue una flashmob tremenda que se celebró en la terraza del Varsovia, local habitual  de CCC.
Luego todo fueron más risas, abrazos y presentaciones.
-          Un momento, he oído que alguien gritaba- silenció Marcelo.
-          Parece la voz de Hugo- dijo Flor. A lo lejos se oían voces ininteligibles de un niño que corriendo hacia nosotros alertaba de algún suceso que no acertábamos a entender pero presentíamos no sería nada bueno.
-          Parece que es él- afirmó Marcelo. Y a medida que la voz se acercaba, sabiendo ya que era Hugo, entendíamos la mitad de su mensaje. Con semblante serio sabíamos que la fiesta había terminado.   
-          … a mueeertoooo, … a mueeertoooo- hasta que llegó a los pies de su padre y con los ojos llorosos se abrazó a él, le miró a los ojos y aún nervioso, repitió.- ¡¡Flinn ha muerto!!, ¡¡Flinn ha muerto!!- y volvió a abrazarse a Marcelo con tanta fuerza como amor había entre ambos.
-          Nooooooo. Prometió ser portada en mí libro- comentó egoístamente alguien del grupo.
Quedamos todos atónitos, nos llevamos la mano a la boca por no gritar y nos abrazamos sintiendo el mismo dolor que el niño. Algunos no llegamos a conocerle pero para nosotros Flinn era un ejemplo a seguir, nos hizo partícipes de sus aventuras con cada recorrido fotográfico que mostró en las redes. Gallego de nacimiento, llegó a Cuenta Cuentos y a nuestras vidas de la mano mágica de Marcelo. No era más que un pobre Caracol de campo hasta que el ojo crítico de Tettemanti lo descubrió y a base de constancia y trabajo sacó de él todo el potencial que llevaba.
Modelo en lugares comunes, en infinidad de eventos y actor ocasional cubrió de gloria a su padrino. En 2017 fue detenido al igual que otros Spider-Man tras escalar la torre de Hércules de su amada Coruña. Fue puesto en libertad tras comprobarse que no emulaba a King Kong, sino que salvó a unos adolescentes de un peligroso selfie. Así consiguió formar parte de la Liga de la justicia y llegó a luchar contra el mismísimo Dark Vader salvando una vez más a la galaxia del lado oscuro. Practicó y destacó en varios deportes, tales como fútbol, surf o la maratón, dedicó mucho tiempo a jugar con Hugo, fue portada de Interviú, de Man y de varios libros que gracias a él fueron superventas.  
Todas las emisoras de radio y televisión dan la misma noticia. El propio Arias Navarro, compungido, interrumpiendo todos los programas dio parte del triste suceso, conmocionando al país entero.
-          ¡¡ESPAÑOLES!! FLINN HA MUERTO.
Aunque oficialmente se desconoce, los forenses investigan las causas de la muerte y no se descarta homicidio involuntario por sobredosis vitamínica suministrada por el poeta y fotógrafo de nacionalidad argentina Marcelo Óscar Barrientos Tettemanti.
Las redes sociales ya se han movilizado, hay quién habla de conspiración reptiliana; se rumorea que puede estar congelado como Walt Disney y otras fuentes más fidedignas afirman tener fotos suyas en una isla junto a Elvis y Michael.
-          Por otro lado- siguió comunicando el locutor-, el aventurero Miguel Sánchez, desde su silla prometió ir tras él y juntos seguir luchando contra las barreras mentales.
Allí donde ambos estén no van a faltar ni héroes ni historias que contar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *