Si te gusta escribir y quieres compartir tus textos .... ESTE ES TU BLOG. Manda tus relatos, cuentos, cartas o cualquier otro género narrativo a cuentocuentoscontigo@gmail.com y si son seleccionados, serán publicados en este blog. (Los textos no deberán exceder de dos o tres caras).

jueves, 5 de mayo de 2016

"HOY MIRANDO TUS OJOS" (Autora: CHARO ACERA)


Hoy mirando tus ojos, esos que ensangrentados de llorar, pelean contra el miedo, aunque tú me digas que no lo tienes, me llevan a recordar el pasado. Recuerdas Camila, nunca nos agarramos de la mano, a pesar de que fuimos: uña y carne, paseábamos codo con codo, unidas por un hilo que nos ha mantenido juntas cincuenta años, tiempo y distancias en la madurez. Aquellos paseos lentos, a pleno sol de mediodía que nos limpiaban el alma de los escombros que nos salpicaban nuestras respectivas familias, en pleno auge de vivir y que nunca supimos comprender del todo hasta que nos ha llegado el momento y la edad. Aquellos baños tímidos, avergonzados porque los chicos nos miraban y los grandes nos comían con el deseo, en los veranos en los que empezábamos a despertar a la sexualidad y al cuerpo. Y aquellas noches en las que las tertulias en pandilla nos abrían los ojos a un mundo externo que no conocíamos y que presumíamos de conocer, por supuesto, que ni siquiera, imaginábamos su realidad y como buenos adolescentes o jóvenes sin ningún tipo de vivencia, colocábamos y arreglábamos como si fuésemos grandes vividores, políticos, gestores y sobre todo, sabios, con el dominio de la verdad única y absoluta.
Hoy mientras me sonríes intentando disimular la angustia, hago bromas con nuestra historia, con nuestros recuerdos; sé, que tienes arrugado el alma, asustado el corazón y que hoy, podríamos agarrarnos de las manos, tan fuertemente que, por fin, sentiríamos que siempre han estado unidas y juntas.
Mientras paseamos despacio por el pasillo del hospital, después de llorar y reír, de ir al pasado y volver con la sonrisa de dos viejas amigas, me has dicho muy bajito, que en algún momento de nuestra amistad ocupé el lugar del amor, no correspondido, por la distancia y en la emoción de la imaginación, vergüenza y respeto, educación, siempre en silencio, siempre en lo más profundo del alma, en el sitio que ocupan los secretos y, que con los años, aquella duda, deseó salir y nunca pudo.
Las lágrimas han brotado como ríos de lluvia por nuestras mejillas empapando nuestra ropa y agarradas de la mano, apretadas y sujetas al palo del gotero, hemos caminado despacio como el caracol; nos unimos con nuestro tronco de madera, aquel donde escondíamos los papeles secretos de nuestros sueños y deseos y mañana cuando llegue el momento de la despedida tú, te convertirás en un árbol joven y yo seré la bruma que envuelva tu espacio, hasta que todos seamos uno, recuerdo y dibujo de un papel eterno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentocuentoscontigo@gmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *